Blog

El futuro visita Prado Pozuelo

El futuro visita Prado Pozuelo

El día 2 de marzo un grupo de estudiantes de Grado en Edificación de la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid, visitó la obra del Residencial Prado Pozuelo ejecutada por la constructora Avintia y actualmente en fase de estructura. La visita fue organizada con los profesores David Caballol Bartolomé y..
2016 Annus mirabilis

2016 Annus mirabilis

En la historia bélica de España hay un año excepcional, 1625. Éste año, fue denominado “Annus mirabilis” por el balance de victorias sobre nuestros rivales europeos, confabulados para abatir al tambaleante imperio sureño. En un mismo año, se produjo la Toma de Breda, la recuperación de Salvador de Bahi a manos holandesas, se repelió a..
Pasamos de nivel…Atalayuela

Pasamos de nivel…Atalayuela

Este proyecto viene dado por la ilusión de un cliente con ganas de edificar algo distinto y relevante en un polígono industrial de una ubicación privilegiada pero de difícil salida comercial. Quien conozca a Agustín, no dudará en calificarlo de mente preclara; es una persona con visión periférica, capaz de analizar un elemento y visionar..
Valle del Mena. ¡¡¡ABRACADABRA!!!!

Valle del Mena. ¡¡¡ABRACADABRA!!!!

La buena arquitectura, no dista mucho de la prestidigitación. Un edificio, además de ser sólido, eficiente y funcional, debe albergar en su ADN una idea; una idea que, al mostrarse a los ojos de nuestros clientes, debe dilatar sus pupilas y hacerles esbozar una media sonrisa. Todo el resto del camino, las miles de horas..
Una geoda en Alcalá

Una geoda en Alcalá

Por César Frías. Cuando íbamos a visitar a mi abuela a Zaragoza, siempre sacábamos un rato para ir a ver el mercadillo de minerales de la plaza de San Francisco. Yo tenía una buena colección, con minerales que había ido cogiendo en el campo o comprando en ese mercadillo. Los tenía clasificados y en bolsitas..
Una buena bala gastada. Colegio Las Eras, Soria

Una buena bala gastada. Colegio Las Eras, Soria

Por César Frías. Que en Soria hay buena mantequilla y que hace un frío que pela, es sabido por todo el mundo. El arquitecto de este colegio no debía tenerlo tan claro, ya que edificó el colegio sin un espacio para que jugaran los niños los días más crudos del invierno. Fue una suerte, ya..
El hombre que pudo reinar

El hombre que pudo reinar

El hombre que pudo reinar Por César Frías. No tendría más de 12 años cuando vi por primera vez “El hombre que pudo reinar”. Desde mis ojos de niño, aquella historia tan exótica,  tan bien tensada por Houston y tan bien interpretada por el antiguo 007 y Michael Caine, era un espectáculo memorable. Hay tres..