2016 Annus mirabilis

En la historia bélica de España hay un año excepcional, 1625. Éste año, fue denominado “Annus mirabilis” por el balance de victorias sobre nuestros rivales europeos, confabulados para abatir al tambaleante imperio sureño. En un mismo año, se produjo la Toma de Breda, la recuperación de Salvador de Bahi a manos holandesas, se repelió a los holandeses en Puerto Rico, Corupa y Sao Jorge da mina, se derrotó a la flota anglo-holandesa en varias ocasiones.(En dos semanas, los holandeses perdieron cerca de 150 naves, incluyendo 84 pesqueros y une veintena de buques de guerra, ademas de 1.400 prisioneros). Se repelió el ataque anglo-holandés a Cádiz, con mas de 100 naves (88 inglesas y 24 holandesas) y El Marques de Santa Cruz forzó a las fuerzas francesas a romper el cerco de nova. Casi nada para un país, despoblado, exhausto, corrupto y con un rey ausente.
Para Morph, 2016 ha sido un “annus mirabilis” en el que hemos vuelto a crecer y evolucionar y en el que hemos ganado más del 70% de los concursos a los que nos han invitado. Lo que más nos enorgullece es el nivel del trabajo realizado por todo el equipo, con proyectos diferentes y frescos en todas las entregas  aunque hay que reconocer que los resultados también nos hacen felices.
¿Qué pasa cuando a una empresa le llega un golpe de suerte como éste? pues que a través del confeti y los matasuegras, siempre hay una silueta gris (en nuestro caso, varias) ajena al jolgorio, planificando los siguientes pasos. La película 300 no pasara a la historia como sí lo hará el cómic homónimo del gran Frank Miller, pero tiene una escena fantástica en la que se ve a toda la tropa celebrando la victoria mientras Leónidas mira pensativo al horizonte consciente de su irremediable final.
Tras reflexionar sobre los siguientes paso a dar, hemos decidido que vamos a aprovechar esta situación, no para sacar una rentabilidad a corto, si no para redoblar la apuesta y captar talento, lograr una mayor formación, profesionalización y especialización de la plantilla, así como la apertura de nuevas lineas de negocio a través de un departamento de búsqueda activa y participación en concursos y la diversificación de nuestros servicios para abarcar sectores colaterales al residencial. 
Tenemos la gran fortuna de atraer como estudio y como proyecto empresarial, a algunos de los profesionales más brillantes y valiosos de nuestro sector, lo que nos ha permitido conformar una plantilla espectacular. Eso nos ha permitido incorporar personal muy brillante, con mucha experiencia y con un know-how especializado a la empresa, tanto en temas de sostenibilidad, LEED-Bream, como en level 2 de BIM en Inglaterra, o Passiv en Alemania, diseño paramétrico, programación, diseño de interiores… a nuestra plantilla, con los que poder dar un servicio más profundo, además de seguir mejorando nuestros procesos de forma recurrente gracias a Wrike. 
No creo en la suerte en el trabajo; creo en la suerte para lograr un encargo, o un cliente, incluso para dar con un estilo, pero no en la buena o mala suerte sostenida en una carrera sólida, larga y poliédrica, por eso, creo que hemos dado con un producto, una forma de trabajar, que nos va a dar mas alegrías en el futuro y que nos va a permitir realizar unos proyectos de los que sentirnos orgullosos en el futuro.
Es un momento muy bonito para un chico que dejó su ciudad a los 18 años para estudiar esa carrera que a sus padres no acababa de convencer… pero no me busquéis bajo el confeti, soy el tipo gris que está mirando hacia el horizonte… 
felicitacion-2016